Tumblr es una plataforma de microblogging que permite a
sus usuarios publicar textos, imágenes, vídeos, enlaces, citas y
audio a manera de tumblelog. Su sede está en Manhattan (Nueva
York, Estados Unidos) y fue fundada por David Karp en el año 2007. Los usuarios pueden «seguir» (follow) a
otros usuarios registrados y ver las entradas de éstos conjuntamente con las
suyas, por lo cual, Tumblr puede ser considerado una herramienta social.
El servicio enfatiza la facilidad de uso y personalización. Es muy sencillo de personalizar y muestra
diversas opciones de temas, así como la opción de poder ponerle reproductor de
música, esto gracias a que permite incrustar código HTML y Javascript.
A mediados de 2011, Tumblr superó en cantidad de blogs a
su competidora WordPress.com. Así también el mismo año, Tumblr lanza la versión en español,
enviando un mensaje a todos sus usuarios hispanoparlantes para que migraran a
esta nueva versión.
En febrero de 2012, Tumblr tenía más de 46,2 millones de blogs.
Según comScore llegó a 13,4 millones.
El 20 de mayo de 2013, fue confirmada la compra
por parte de Yahoo! por la suma de 1100 millones de dólares. El
acuerdo fue cerrado el 20 de junio de 2013.
El desarrollo de Tumblr se inició en el año 2006, durante un
intervalo de dos semanas entre los contratos de la empresa de consultoría de
software de David Karp, Davidville. Karp, que había estado interesado por un
tiempo en tumblelogs (blogs de forma breve), esperaba que una de las
plataformas de blogs establecidas introdujeran su propia plataforma de
tumblelogging. Tras un año de espera, al ver que nadie lo hacía, Karp y el
promotor Marco Arment comenzaron a trabajar en su propia plataforma de
tumblelogging. Tumblr fue lanzado en febrero de 2007 y en dos semanas, el
servicio había conseguido 75 000 usuarios. Arment dejó la compañía en
septiembre de 2010 para centrarse en Instapaper.
A principios de junio de 2012, Tumblr
ofreció su primera gran campaña de publicidad de la marca junto con Adidas.
Adidas presentó un Tumblr blog oficial de fútbol. Este lanzamiento fue solo dos
meses después de que Tumblr anunciara que empezaría a utilizar la publicidad de
pago en su sitio. El 20 de mayo de 2013, se anunció que Yahoo! y Tumblr habían
llegado a un acuerdo para que Yahoo! adquiriese Tumblr por US$ 1100 millones al
contado. Muchos de los usuarios de Tumblr se mostraron descontentos con la
noticia, llevando a algunos a empezar una petición de firmas, logrando casi 170
000 firmas. David Karp seguirá siendo director ejecutivo y el acuerdo fue
cerrado el 20 de junio de 2013.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario